2 de diciembre de 2012

☼ Tortitas

     La diferencia para mi hijo de 4 años entre tengo que ir al cole u hoy es sábado, está en su mamá preparando tortitas cuando él se levanta de la cama. Para mí, escuchar un ¡biennnn! de él y de su hermana me sabe mucho mejor que unas ricas tortitas. Vivan los sábados .

Tortitas


Y aquí teneis la receta.

Ingredientes (con una sartén pequeña a mí me salen 10 unidades):
- 1 huevo
- 250ml de leche
- 150gr harina
- 15gr azúcar (más o menos según lo golosos que seais)
- 13gr mantequilla (yo empleo margarina)
- 1 cucharadita de levadura

Preparación:

     Batir los huevos. Añadir la leche y seguir batiendo.

     Incorporar poco a poco la harina, mientras se bate y luego el azúcar. Mezclar bien.

     Fundir la mantequilla y añadir a la mezcla anterior.

     Añadir la levadura y seguir batiendo hasta que todo esté bien mezclado.

     Poner la sartén al fuego con una gotita de aceite (yo empleo de girasol) para que las tortitas no se peguen. Echar un poco de la masa, dejar que se dore y se despegue. Dar la vuelta y repetir el proceso. Ir engrasando la sartén según se vea que la gotita de aceite ya no hace su labor. (yo lo suelo hacer cada dos tortitas).

     Y a untarlas con lo que más os guste: mermelada, nocilla, miel...

     Y el invento de mi marido: tortita, miel y cereales. Todo enrollado y a comer.

     Pero no creas que los desayunos con alegría se terminan con esta receta, porque si tienes una gofrera no debes perderte la receta de mis gofres de vainilla.


7 comentarios:

  1. Que deliciosas se ven!
    Gracias por la receta, apuntada!
    y que vivan los sábados!
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo, yo quiero dejar comentarios en tu blog pero no puedo por ser de google+ y es que no me quiero registrar en eso. :(
      ¿Sabes si hay alguna manera de poder dejarte un comentario?

      Eliminar
  2. Adoro los sábados, realmente es un dia para hacer desyunos especiales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encantas las tortitas, mi marido nos las suele preparar a mi hija y a mí muchos fines de semana. Mis preferidas: con nocilla, mmmmm.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte. Un cocinero en casa.
      A saborear los sábados

      Eliminar
  4. Que buena pinta y que fáciles parecen!
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog a través de "La fiesta de Enlaces" de Personalización de blogs,
    Un beso,
    Nika
    Nuevo post: http://eldenika.blogspot.com.es/2013/10/pisto-frances-ratatouille.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo es liosa la primera. Luego se coge el truco y salen solas

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Deja un comentario y te devolveré la visita.

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...